29.9.18

Juntos vamos a poner fin a las jaulas en toda Europa




AnimaNaturalis se ha sumado a una coalisión de más de 130 organizaciones de toda la Unión Europea para eliminar definitivamente las jaulas en todas las granjas de Europa. Apoya con tu firma esta Iniciativa Ciudadana vinculante, que obligará al Parlamento Europeo a debatir y votar la proposición.
La gran mayoría de los cerdos, gallinas, conejos, terneros, patos y codornices que existen en el mundo viven encerrados en jaulas de por vida. Esas condiciones les impide tener comportamientos naturales, como rascarse, correr o mover las alas. Algunas de estas jaulas son tan pequeñas que el animal ni siquiera puede darse la vuelta.

En las granjas de cría intensiva de cerdos de diversos países, las cerdas pasan casi todo el tiempo en jaulas de gestación y la falta de espacio no les permite moverse con facilidad. La legislación de los estados europeos, en algunos casos, prohíbe el uso de jaulas. Sin embargo, casi 300 millones de animales en granjas de la Unión Europea están encerrados durante gran parte de su vida, y casi un cuarto del total se encuentra en España.




No hay comentarios: